Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

lunes, 2 de enero de 2017

Do Svidaniya, Beyrut: Una aventura para Savage Worlds

Hoy traigo una aventura de Savage Worlds que me hace mucha ilusión compartir porque, aunque está fatal que yo lo diga, creo que me ha quedado muy bien. Se llama "Do Svidaniya, Beyrut", que significa "Adios, Beirut", en ruso (y como veis está transcrito al alfabeto latino para que sea comprensible).


Llevo mucho tiempo trabajando en esta aventura y hace un mes que la terminé, pero no quería ponerla en el blog hasta que la hubiera probado y así poder darle los toques finales. Y finalmente lo pude hacer la semana pasada, gracias a mi grupo de jugadores y grandes amigos de Santander. Y también al "no-habitual" pero muy majete y gran jugador Alfonso García, quien se apuntó también a la partida.  

La aventura tiene 26 páginas, incluyendo una portada, PJs pre-generados y varios apéndices.


La temática y el argumento de la aventura están inspirados en el cine bélico y de espías. He tratado de volcar el espíritu de obras como Black Hawk derribado, La Chaqueta Metálica, Syriana o Juego de Espías, y a la vez darle un aire soviético como el que vemos en películas como Enemigo a las Puertas, K-19: The Widowmaker, o Quemado por el Sol.  

La historia transcurre en una arrasada ciudad de Beirut, en un periodo de tiempo muy breve. Toda la acción tienen lugar durante las fechas culminantes de uno de los periodos más complicados y sangrientos de la Guerra Civil del Líbano, a finales de Julio de 1982. Con los tanques de las I.D.F. llegando a los suburbios del sur de Beirut, y el desembarco del U.S.M.C. previsto para dentro de menos de un día, un grupo de veteranos soldados soviéticos tienen un grave problema por delante...

Aquí podéis ver y descargar el PDF de la aventura "Do Svidaniya, Beyrut".

Y si queréis material adicional, podéis descargar también los siguientes archivos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario