Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

lunes, 1 de mayo de 2017

Ayuda para Isle of the Unknown (LotFP)

Si habéis leído mi reseña de Isle of the Unknown sabréis que me parece un gran suplemento, muy evocativo e ideal para usar como piedra angular de una campaña insular de lo que llaman "hexcrawl". Si no conocéis este pequeño y precioso librito de campaña para el reglamento OSR Lamentations of The Flame Princess, podéis leer mi reseña y haceros con él en PDF o en físico en alguna de las muchas tiendas on-line especializadas en material en inglés. Yo desde luego lo recomiendo, porque es una maravilla en sus propios (peculiares y poco comunes) términos. Como comento en la reseña del producto, hay algunas críticas negativas de este libro pero en su mayor parte creo que se fundamentan en la incomprensión, porque esperan del suplemento lo que no es.


En realidad el mayor fallo es que, en la contraportada y algunos textos promocionales, se presenta como un entorno "diseñado para ser situado en cualquier campaña de fantasía". Y no es cierto. El suplemento tiene una serie de rasgos muy originales y sugerentes que se basan en presupuestos no explícitos (baja Edad Media, ambiente "a la Averoigne" de Clark Aston Smith, pasado minoico y/o de la Atlántida)  y en "secretos" que aunque no se explican, imbuyen y condicionan todo el material.


El caso es que me gustaría usar este libro tan especial para una campaña, y para ello he estado trabajando en aquello que no te proporciona el suplemento: La parte mundana y el entorno de campaña en general. He tratado de seguir las pautas y el estilo de Isle of the Unknown y de la línea de LotFP, siendo conciso, concentrando la información al máximo y proveyendo herramientas que sirvan de inspiración para ir construyendo la campaña durante el juego. Y, lógicamente, he tratado que todo encaje con lo ya escrito en Isle of the Unknown. El resultado es un PDF minimalista de dos páginas, que incluye:
  • Una descripción general del entorno de campaña (basada en las ideas que esbocé en mi reseña). 
  • Una introducción para los PJs iniciales. 
  • Un brevísimo esquema de campaña.  
  • La descripción esencial de los asentamientos de la isla.
  • Un micro-bestiario de animales mundanos.
  • Una tabla general de encuentros mundanos y algunas indicaciones de como usarla.
Espero que lo encontréis de utilidad o interés, y os dejo aquí el enlace de descarga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario