jueves, 21 de enero de 2016

La Fuerza en una Hoja (para Savage Worlds)

Star Wars - Jedi Order by deiby-ybied

Esta vez os traigo una ayuda para jugar a Star Wars con Savage Worlds.

Desde mi experiencia práctica, he comprobado que se pueden preparar y dirigir partidas de Star Wars para Savage Worlds con solo su manual básico (aunque el Sci-Fi Companion resulta enormemente útil y puede ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo al Máster).

Sin embargo, hay un aspecto concreto en el que Savage Worlds se queda un poco corto, y es cuando se trata de reflejar el uso de la Fuerza. Y en particular, los poderes y habilidades de Jedi y Sith. Por eso, he querido hacer mi propia adaptación de la Fuerza, en una sola hoja (¡pero por las dos caras!), con la filosofía de que sea como el sistema. Es decir ¡Rápida, Furiosa y Divertida!
Al realizar la adaptación he tratado de buscar un "justo medio" entre la necesidad de una progresión equilibrada en las capacidades de PJs y PNJs, y la representación de los poderes de la Fuerza tal y como aparecen en las ficciones de Star Wars.

Y también he tratado de combinar mi propia visión y preferencias, con la voluntad de que el material pueda ser utilizado por otros aficionados, y sea lo más útil posible. Espero haber tenido un cierto éxito equilibrando estos temas, pero es algo que tenéis que decidir vosotros.

Sin más dilación, os dejo los PDFs de La Fuerza en una Hoja, en una versión con fondos y otra printer-friendly:

La Fuerza en una Hoja

La Fuerza en una Hoja (printer-friendly)

jueves, 14 de enero de 2016

Actualización de: Cacería Humana en Tatooine para Savage Worlds

Hace unas semanas publiqué mi adaptación para Savage Worlds del módulo clásico "Cacería Humana en Tatooine" del juego de rol de Star Wars D6, de WEG (enlace a la entrada original).

Imagen de Ralph McQuarrie

Hoy os traigo la actualización de ese documento, con numerosos cambios que -creo- lo mejoran de forma sustancial. A saber:

  • Gran cantidad de pequeñas correcciones y aclaraciones.
  • Ampliaciones del texto -en particular en forma de ideas y sugerencias al Máster.
  • Cambios en PNJs y otras cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego (número y tipo de adversarios en las distintas escenas, etc.).
  • Más arte (todo con licencia CC-atribución).
  • Una maqueta más agradable para la lectura y coherente.

Sin más, os dejo con el enlace:

Descargar el PDF.

Nota final: También actualizaré los enlaces en el post original, de modo que lleven a este nuevo PDF actualizado, para no tener dos versiones distintas de la adaptación.