domingo, 26 de abril de 2020

La Amenaza de Palmira, una aventura para Weird Wars: Roma

Hoy os traigo una aventura de Savage Worlds (edición Aventura), para la ambientación Weird Wars: Roma de PEG, que ha sido traducida al castellano por Ht Publishers hace unos meses.

La aventura se titula La Amenaza de Palmira, y es una historia que combina acción, horror e investigación. Podéis jugarla con personajes creados para la ocasión, con los de vuestra campaña (mejor si son del siglo III en adelante) o con los pre-generados que compartí en el blog hace unas semanas. Está pensada para personajes novatos con uno o dos avances, pero es fácil ajustar los retos para personajes más veteranos.


He probado la aventura on-line y funciona bien. Sólo hay que preocuparse un poco de hacerla dinámica en la parte final, de manera que no se atasque en una lucha en pasillos estrechos que puede resultar poco... ¡Salvaje!

Sin más os dejo con el PDF de la aventura. ¡Que la disfrutéis!

lunes, 20 de abril de 2020

Fuerzas policiales en el Egipto Romano, trasfondo para Weird Wars: Roma


Una breve entrada para compartir una pequeña ayuda de trasfondo que describe las fuerzas policiales y de vigilancia que existían en el Egipto romano, para su uso en distintas ambientaciones de juegos de rol, pero con especial interés en Weird Wars: Roma ¡con Savage Worlds!


sábado, 4 de abril de 2020

The Bigger they are... aventura para Lost Colony (SWADE)

Hoy os traigo una nueva aventura para Deadlands Lost Colony, la Colonia Perdida, para jugarla con Savage Worlds (edición Aventura). Se titula The Bigger they are... y está basada en una idea contenida en el libro de la ambientación.

Aquí tenéis el PDF de la aventura para descargarlo. Contiene una introducción a la ambientación, la aventura, 6 personajes pre-generados y consejos de dirección. El documento también contiene varios planos e ilustraciones.


Es una historia épica en tres actos que explota, en este caso, los tropos  de ciencia ficción aventurera, pulp y cercana a la Space Opera. Se aleja un poco de los elementos de horror y misterio que también están presentes en la ambientación, y que podéis encontrar en otras aventuras de Lost Colony publicadas en el blog (Colmillos en la noche, Terrores del Pasado, La plaga de sangre).

Normalmente siempre espero a probar las aventuras antes de publicarlas, pero esta es una excepción parcial. Es una excepción porque  quiero dirigir esta historia con todos mis buenos amigos de Cantabria y, en la situación actual de confinamiento, eso no va a suceder en una temporada... ¡Así que, Cántabros, manteneros alejados! ¡Que la jugaremos!

Y digo que la excepción es parcial porque he utilizado distintas partes de la aventura en otros módulos y campañas propias y se que funcionan perfectamente. Es decir, que hasta cierto punto sí que está testada y tenga confianza en que funcionará bien en la mesa.

En todo caso, he pensado que bien podía compartirla ya que, si a alguien le sirve para leer, preparar o dirigir on line, o en casa en estos días, pues eso que ganamos.