Hoy os traigo unas reglas de ambientación para Savage Worlds. Están pensadas para reflejar la fatiga de combate, la conmoción de batalla y lo que se llamó psicosis de guerra, junto con los trastornos de estrés post-traumático. Todo ello se vincula a través de un atributo derivado nuevo, llamado serenidad.
James Blake Miller. |
Por tanto, las reglas de serenidad aportan un cierto grado de verosimilitud, basado en un realismo mayor del que se suele encontrar para este tema en Savage Worlds. Pero no dejan de ser, sobre todo, una herramienta dramática para el Máster y los jugadores. Por ello se ha tratado de mantener las mecánicas y el espíritu en la filosofía FFF! (¡Rápido, Furioso y Divertido!).
Sin más esperas, aquí os dejo el enlace al PDF de las reglas de serenidad.
Nota: He encontrado gran parte de la inspiración e ideas para esta ayuda en la magnífica comunidad de Savage Worlds de Google+. Allí tenéis un hilo de comentarios sobre este tema; y otro más.
Vaya, están súper detalladas! Como da la casualidad que hoy voy a echar a andar una partida (no sé de qué duración) de Weird War II y tú publicas esto, te pregunto: ¿cómo las relacionarías a la Cordura de WWII? ¿No sería mucha granularidad ya? Igual, leyéndolas en detalle, se pueden combinar ambas reglas.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo usaría unas u otras, porque estas las veo como una propuesta más "realista" (con respecto a nuestro mundo) y las de WWII más pulp/peliculero. Quizás, para combinarlas, podrías sustituir la tabla de palos de baraja de mis reglas por la tabla de d20 del WWII... pero no se si realmente encajan muy bien...
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