Con el fin de explicar la cuestión con más detalle, me parece que lo mejor es simplemente poner aquí la introducción de VCSA:
"Estas reglas y directrices constituyen una adaptación de Night’s Black Agents (Agentes de la Noche en castellano) para llevar la propuesta de NBA/Dracula Dossier al estilo rápido, furioso y divertido de Savage Worlds.
Siguiendo la filosofía más practicada para este tipo de adaptaciones, se ha buscado adaptar el estilo y el sabor del juego original en lugar de intentar trasladar las mecánicas, rasgos, etc., de un sistema al otro. Además, este conjunto de reglas se centra en los aspectos (mecánicos y de trasfondo) que utilizarán tanto los jugadores como el máster. No abordamos, por lo tanto, los aspectos específicos de reglas que serían “solo para el máster”. Se ha decidido obrar así en la creencia de que no compensa una elaboración que acabaría siendo enciclopédica, debida a los múltiples estilos y opciones alternativas que se proponen desde Night’s Black Agents. Además, creemos que los materiales que necesitará el máster pueden crearse antes de las partidas o incluso improvisarse con facilidad, a partir del manual de Savage Worlds y la Guía de Género de Horror.
Por último, cabe comentar que esta adaptación no se ha concebido para remplazar la lectura del manual de NBA, que creemos indispensable al menos para el máster (aunque pueden obviarse sus partes más mecánicas si no se va a usar el sistema Gumshoe).
Además, podéis descargaros también las siguientes ayudas:
- Las reglas de Barcelona (como las de Moscú o las de Bucarest, pero para la campaña de nuestro grupo). Una serie de ideas y consejos para los agentes.
- La hoja de personaje de la ambientación (aunque está incluida en las reglas VCSA, siempre viene bien tenerla en un archivo independiente a mano).
- Una hoja de ayuda para la creación de personajes, con listados útiles para dicho cometido.
Por último, un buen complemento de este material serían las cartas de armas modernas sobre las que escribí hace unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario