Hace mucho que no comparto nada por aquí, así que espero que os guste esta pequeña aventura que traigo debajo del brazo. Del mío... no vayais a pensar mal.
En fin, que es una historia salvaje para Deadlands: Colonia Perdida, la ambientación de western espacial, horror y aventuras de ciencia-ficción con toques de romance planetario al estilo E. R. Burroughs.
Sin más dilación os dejo el enlace de descarga y a continuación el texto de introducción de la propia aventura.
Matarife, una historia salvaje para Deadlands: Colonia Perdida.
En el universo de Deadlands hay algunos elementos icónicos que nacieron en los años 90 y que han regresado una y otra vez en las sucesivas ediciones y ambientaciones: Extraño Oeste, Noir, Infierno en la Tierra y Colonia Perdida. Esos tópicos ayudan a construir un “cosmos compartido” cuando los jugadores y jugadoras los reconocen a lo largo del tiempo y el espacio. Un ejemplo obvio es el Dr. Hellstromme, sempiterno iniciador de tramas destinadas a complicar la vida de los PJs. Pero también hay otros elementos icónicos que vuelven una y otra vez en forma de Historias Salvajes. Por ejemplo, los Trenes Nocturnos. O, para el caso que nos ocupa, el Carnicero.
El Carnicero es una criatura de pesadilla, una abominación del Ajuste de Cuentas que existe a través de un artefacto maldito en forma de un escalpelo médico del S. XIX. Este fenomenal McGuffin ha generado un buen puñado de historias salvajes desde su primera aparición en la dime novel Independence Day para el Deadlands original (1997). Hay aventuras sobre el Carnicero en todas las ediciones posteriores de Deadlands: El Extraño Oeste, así como en Deadlands: Noir y en Infierno en la Tierra.
Oficialmente, cuando las líneas argumentales de Infierno en la Tierra y Colonia Perdida se separan en el universo de Deadlands, el escalpelo se queda en nuestro devastado planeta. Así, la última aventura del Carnicero, que sepamos, es Los Caballeros de la Vieja República, una historia salvaje en la campaña de La Hora de los Gusanos.
Ahora bien, con todos los viajes temporales que existen oficialmente en el universo de Deadlands, y con todas las rescrituras de la realidad que han sucedido… ¿porqué no traer el escalpelo a Banshee? Si lo piensas, le sienta como un guante a la ambientación.
Como uno de cirujano, para ser precisos.
Y si queréis más historias para la Colonia Perdida, no dejéis de dar un vistazo a la palabra clave Lost Colony.
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