Pues hace ya unos años escribí una aventura para Savage Worlds de tema bélico y espionaje, a medio camino entre las historias de acción peliculera y las tramas más duras y realistas de otras producciones.
La aventura se llama "Do Svidaniya, Beyrut" ("До свидания, Бейрут") que significa "Adios, Beirut", en ruso. Ahora la he revisado y adaptado a la edición Aventura, que es la actual de Savage Worlds , y os la traigo en esta entrada.
Es un one-shot o aventura independiente larga, para jugar en 2 o 3 sesiones. La historia está ambientada en 1982, en el Beirut de la Guerra Civil del Líbano, y protagonizada por agentes y fuerzas especiales de la K.G.B. de la Unión Soviética.
Diseñé la aventura con la idea de que funcionara como un sand-box que reflejara la caótica e imprevisible situación de Beirut y el Líbano en aquellos tiempos. Por ello incluí muchas herramientas para que cada vez que se juegue, genere una experiencia única para los y las participantes en la sesión (lo que además ayuda a que tenga una gran re-jugabilidad).
Por otra parte, quise que las acciones de los jugadores/as fueran significativas y sus decisiones se reflejaran en el devenir y el final de la historia. Que los grupos que jueguen la aventura juzguen si lo he conseguido.
Y si queréis material adicional, podéis descargar también los siguientes archivos:
- Pack de cartografía del periodo a alta calidad.
- Pack de "figure flats" de vehículos para la aventura, sacados de la galería libre de Rpgmapshare.
Por último, quiero agradecer a los jugadores que la probaron en primer lugar: Fari, Eduardo, Cesar, Fran, Roberto y Alfonso. Y a toda la gente que me ha dado feedback sobre la aventura a través de las redes.
Está mal que yo lo diga, pero creo que este módulo me quedó realmente bien y estoy bastante orgulloso del mismo.