Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

lunes, 3 de junio de 2024

¡3 de 3! Cuaderno de PNJs y criaturas para adaptar The Dracula Dossier a Savage Worlds

Hace unas semanas compartí aquí el libreto VCSA, un suplemento fan de reglas para jugar la magnífica campaña The Dracula Dossier con Savage Worlds (y, en general, para jugar en la ambientación del juego de rol  Agentes de la Noche).  

Reglas VCSA

Poco después añadí un suplemento de armas y equipo moderno, orientado al mundo del espionaje, los tecno-thrillers de acción militar y los cazavampiros. 

Suplemento A&E

Y hoy termino esta pequeña "trilogía" con un Cuaderno de PNJs y criaturas, para completar el material que creo es más básico a la hora de adaptar la campaña de The Dracula Dossier a Savage Worlds.


PNJs y criaturas

Y si lo queréis descargar todo junto, aquí tenéis un PDF con todo unido en plan OMNIBUS




sábado, 18 de mayo de 2024

Más material para The Dracula Dossier con Savage Worlds (armas y equipo)

Hace unos días compartí en este blog un suplemento fan de Savage Worlds (edición Aventura) diseñado para jugar con este reglamento la magnífica campaña The Dracula Dossier, que ha sido recientemente traducida por ediciones Shadowlands. El suplemento es un libreto de reglas llamado V.C.S.A.

En esta entrada os traigo dos cosas:

  • Un suplemento adicional que complementa el libreto de V.C.S.A. enfocado a detallar armas y equipo del mundo moderno con especial atención al mundo del espionaje ...y a la campaña The Dracula Dossier, por supuesto.
SUPLEMENTO DE ARMAS Y EQUIPO
  • Una actualización del V.C.S.A. con un par de erratas corregidas y algunos cambios estéticos menores que mejoran el conjunto, en especial la nueva portada y los cambios en la hoja de personaje adicional. 
VCSA (SWADE)

viernes, 10 de mayo de 2024

VCSA, reglas fan para jugar The Dracula Dossier con Savage Worlds (Ed. Aventura)

Hace seis años publiqué en este blog un libreto de reglas para jugar la magnífica campaña de The Dracula Dossier con Savage Worlds.  Por aquel entonces la campaña solo estaba en inglés y no había visos de que fuera a ser traducida. 

Ha pasado el tiempo, y hace unas semanas Shadowlands lanzó su flamante traducción de esta magnum opus, que por fin está disponible para todos los aficionados y aficionadas en castellano. 

Ante esta perspectiva, y como desde entonces se ha publicado también una nueva versión de Savage Worlds (ed. Aventura), decidí actualizar mi pequeño suplemento VCSA.

Pero al revisar el trabajo original, me di cuenta que mi perspectiva y comprensión de las mecánicas de Savage Worlds ha evolucionado considerablemente y tengo mucha más experiencia acumulada, de juego y de diseño. Por eso, no he querido hacer una simple actualización sino que he rescrito todo el libreto, poniendo al día, puliendo y revisando cada aspecto y mecánica que escribí entonces.

Espero que encontréis el resultado interesante y útil, y sin más dilación os lo dejo aquí para su descarga.

VCSA (SWADE)

Actualización 18/05/2044: He escrito también un suplemento de armas y equipo para complementar el libreto de VCSA. Lo podéis descargar aquí.

SUPLEMENTO DE ARMAS Y EQUIPO



viernes, 1 de marzo de 2024

Matarife, una historia salvaje para Deadlands: Colonia Perdida

Hace mucho que no comparto nada por aquí, así que espero que os guste esta pequeña aventura que traigo debajo del brazo. Del mío... no vayais a pensar mal. 

En fin, que es una historia salvaje para Deadlands: Colonia Perdida, la ambientación de western espacial, horror y aventuras de ciencia-ficción con toques de romance planetario al estilo E. R. Burroughs.

Sin más dilación os dejo el enlace de descarga y a continuación el texto de introducción de la propia aventura. 

Matarife, una historia salvaje para Deadlands: Colonia Perdida

En el universo de Deadlands hay algunos elementos icónicos que nacieron en los años 90 y que han regresado una y otra vez en las sucesivas ediciones y ambientaciones: Extraño Oeste, Noir, Infierno en la Tierra y Colonia Perdida. Esos tópicos ayudan a construir un “cosmos compartido” cuando los jugadores y jugadoras los reconocen a lo largo del tiempo y el espacio. Un ejemplo obvio es el Dr. Hellstromme,  sempiterno iniciador de tramas destinadas a complicar la vida de los PJs. Pero también hay otros elementos icónicos que vuelven una y otra vez en forma de Historias Salvajes. Por ejemplo, los Trenes Nocturnos. O, para el caso que nos ocupa, el Carnicero. 

El Carnicero es una criatura de pesadilla, una abominación del Ajuste de Cuentas que existe a través de un artefacto maldito en forma de un escalpelo médico del S. XIX. Este fenomenal McGuffin ha generado un buen puñado de historias salvajes desde su primera aparición en la dime novel Independence Day para el Deadlands original (1997). Hay aventuras sobre el Carnicero en todas las ediciones posteriores de Deadlands: El Extraño Oeste,  así como en Deadlands: Noir y en Infierno en la Tierra. 

Oficialmente, cuando las líneas argumentales de Infierno en la Tierra y Colonia Perdida se separan en el universo de Deadlands, el escalpelo se queda en nuestro devastado planeta. Así, la última aventura del Carnicero, que sepamos, es Los Caballeros de la Vieja República, una historia salvaje en la campaña de La Hora de los Gusanos. 

Ahora bien, con todos los viajes temporales que existen oficialmente en el universo de Deadlands, y con todas las rescrituras de la realidad que han sucedido… ¿porqué no traer el escalpelo a Banshee? Si lo piensas, le sienta como un guante a la ambientación. 

Como uno de cirujano, para ser precisos. 

 Y si queréis más historias para la Colonia Perdida, no dejéis de dar un vistazo a la palabra clave Lost Colony.