Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

miércoles, 24 de junio de 2020

La ciudad libre de Cracovia (Twilight: 2000): Adaptación Fan para Savage Worlds

En esta ocasión os traigo un suplemento fan que es una adaptación libre a Savage Worlds (edición Aventura) del modulo clásico de Twilight: 2000 The Free City of Krakow”. Se trata de un Sand-Box urbano en el mundo arrasado tras la Guerra del Crepúsculo, con muchos elementos de intriga y espionaje, e infinidad de ideas y semillas de aventura que pueden generar gran número de sesiones.
  


A continuación os dejo varias notas importantes sobre esa adaptación, que os permitirán haceros una idea de lo que encontraréis antes de descargarla y leerla: 
  • Aunque es una adaptación a Savage Worlds (edición Aventura), está preparada de manera que casi todo el material es independiente del sistema, y puede utilizarse con cualquier juego de rol. Casi toda la información específica de Savage Worlds se centra en el apartado dedicado a las estadísticas de varios PNJs de la ciudad. 
  • No se trata de una simple traducción y conversión de mecánicas del material original. Al contrario, se ha rescrito cada apartado del material original desde cero. La redacción final incluye toda la información de la fuente primaria, el modulo “The Free City of Krakow”, matizada y completada con datos y aclaraciones adicionales que aparecen en otros módulos de GDW como “White Eagle” y “Rendezvous in Krakow”. Cuando había conflicto entre las fuentes, se ha dado preferencia al módulo original. 
  • El suplemento contiene varios elementos nuevos. Están pensados como complementos opcionales al material original. Para diferenciarlos, todos los párrafos y apartados que se refieren a ese material nuevo están escritos con una fuente de color gris, en lugar de la negra que se usa en el resto del texto.
  • Solo han quedado fuera del suplemento algunas listas exhaustivas y de detalle del orden de batalla del ORMO del módulo original. Con toda la información sobre el ORMO y la Warta que se ha incluido es más que suficiente para cualquier campaña en torno a la ciudad de Cracovia. Pero en todo caso, esos datos minuciosos se encuentran en los módulos originales, para quien esté interesado.
  • Como en otras adaptaciones anteriores, sólo se han cambiado o añadido algunos datos cuando parecía especialmente necesario. En su práctica totalidad, los pequeños cambios son para precisar el número o composición de tropas y otras fuerzas combatientes en diferentes lugares descritos en el texto. También se ha introducido un pequeño cambio en la escena que introduce la Operación Reset a los PJs: en lugar de un superviviente agonizante, los PJs encuentran una nota garabateada que les ofrece algunos datos para empezar. Si la Máster prefiere la escena original, puede utilizarla (es indistinto para la aventura).
  • Por último, recordar que es una adaptación fan diseñada y escrita para usar en nuestras propias partidas, mías y de mis jugadores/as. Y que si se ha maquetado es solo para compartirla con otras Másteres y jugadores de que puedan encontrarla interesante o útil. Sinceramente, este material en concreto es prácticamente seguro que nunca se traducirá oficialmente al castellano. En todo caso, se desautoriza expresamente cualquier forma de monetarización o cualquier uso con ánimo de lucro de este material. 
  • Y no dejéis de comprar los módulos de Twilight:2000 originales. ¡Son buenísimos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario