Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

martes, 4 de octubre de 2022

`Runners: Fantasía Urbana Cyberpunk para Savage Worlds edición Aventura

NOVEDADES:


Bienvenidos, chummers.

En este enlace encontraréis un suplemento genérico para Savage Worlds sobre fantasía urbana cyberpunk

Si queréis jugar, por ejemplo, en el Sexto Mundo del universo de Shadowrun, esto es lo que necesitáis. 

La versión actual del suplemento es la 2.0. Desde que se publicó la primera versión ha acumulado muchos cambios entre los que destacan:

  • Muy numerosas aclaraciones menores y correcciones de erratas.
  • Pequeños ajustes y mejoras en las reglas de pirateo y de drones.
  • Reglas completas y detalladas para crear y mejorar guaridas para vuestros runners.
  • Cambios a los trasfondos arcanos y poderes.
  • Cambios a las reglas de focos mágicos y nuevos focos (especialmente los de Refugios mágicos).
  • Pequeños cambios y bastantes añadidos a las tablas de equipo.
  • Nuevas tablas de drogas y seguros médicos.
  • Reglas e información sobre servoarmaduras.
  • Nueva carilla para la hoja de personaje de 'Runners
  • Hoja de registro de la guarida del grupo.

'Runners es una obra fan sin ánimo de lucro. Si queréis compartirla o alojarla en cualquier repositorio público, hacedlo con toda libertad. Pero que no se os ocurra venderla u ocultarla tras un muro-de-pago. Si lo hacéis, los espectros del cyberespacio vendrán a por vosotros. 

Yo en vuestro lugar no querría eso.

En otro orden de cosas: para escribir 'Runners he utilizado como referencia el manual de Savage Worlds edición Aventura y el suplemento Implantes y Biomods de Zonk-PJ (Demonio Sonriente). 

Para simplificar las cosas he procurado no repetir nada de lo que aparece en esos libros, así que son necesarios para utilizar este suplemento. Además, para una máxima compatibilidad, he integrado varias cosas de mi propuesta con sus equivalentes en Implantes y Biomods.

Por otra parte, a la hora de diseñar 'Runners, me he centrado por completo en los personajes jugadores. Primero, porque son lo único fundamental para empezar a jugar. Y segundo, porque cada campaña de cada grupo necesitará unos elementos concretos, muy diferentes de los que se usarán en otra distinta.

Por ejemplo, quizás necesitéis las plantillas de criaturas de fantasía como dragones, trasgos, ogros o minotauros. Para ello podéis encontrar un buen aliado en el manual de Savage Worlds. O en la versión salvaje de Pathfinder. Y quizás necesitéis más equipo o vehículos de ciencia-ficción de futuro cercano, para lo cual os vendrá bien el Deadlands Colonia Perdida. 

De hecho, para cualquier elemento cyberpunk o de fantasía que se os ocurra y queráis incluir en vuestra campaña, seguro que hay un equivalente en algún suplemento. Es más, si buscáis un poco también es probable que lo encontréis en versiones fan gratuitas

Estoy pensando en cosas como el enciclopédico Dungeon Salvaje de Alex Santonja "Kano". O el blog El Rincón del Landmate, dónde se pueden encontrar media docena de adaptaciones de fantasía y ciencia-ficción a Savage Worlds, como las Appleseed, Dragonstar o Silent Möbius

En fin, para terminar: simplemente espero de corazón que este suplemento os sea de utilidad para vuestras campañas de fantasía urbana cyberpunk.

PDF de 'Runners.

Dulces sueños chummers. Os estaré vigilando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario