Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

miércoles, 24 de junio de 2020

La ciudad libre de Cracovia (Twilight: 2000): Adaptación Fan para Savage Worlds

En esta ocasión os traigo un suplemento fan que es una adaptación libre a Savage Worlds (edición Aventura) del modulo clásico de Twilight: 2000 The Free City of Krakow”. Se trata de un Sand-Box urbano en el mundo arrasado tras la Guerra del Crepúsculo, con muchos elementos de intriga y espionaje, e infinidad de ideas y semillas de aventura que pueden generar gran número de sesiones.
  


A continuación os dejo varias notas importantes sobre esa adaptación, que os permitirán haceros una idea de lo que encontraréis antes de descargarla y leerla: 
  • Aunque es una adaptación a Savage Worlds (edición Aventura), está preparada de manera que casi todo el material es independiente del sistema, y puede utilizarse con cualquier juego de rol. Casi toda la información específica de Savage Worlds se centra en el apartado dedicado a las estadísticas de varios PNJs de la ciudad. 
  • No se trata de una simple traducción y conversión de mecánicas del material original. Al contrario, se ha rescrito cada apartado del material original desde cero. La redacción final incluye toda la información de la fuente primaria, el modulo “The Free City of Krakow”, matizada y completada con datos y aclaraciones adicionales que aparecen en otros módulos de GDW como “White Eagle” y “Rendezvous in Krakow”. Cuando había conflicto entre las fuentes, se ha dado preferencia al módulo original. 
  • El suplemento contiene varios elementos nuevos. Están pensados como complementos opcionales al material original. Para diferenciarlos, todos los párrafos y apartados que se refieren a ese material nuevo están escritos con una fuente de color gris, en lugar de la negra que se usa en el resto del texto.
  • Solo han quedado fuera del suplemento algunas listas exhaustivas y de detalle del orden de batalla del ORMO del módulo original. Con toda la información sobre el ORMO y la Warta que se ha incluido es más que suficiente para cualquier campaña en torno a la ciudad de Cracovia. Pero en todo caso, esos datos minuciosos se encuentran en los módulos originales, para quien esté interesado.
  • Como en otras adaptaciones anteriores, sólo se han cambiado o añadido algunos datos cuando parecía especialmente necesario. En su práctica totalidad, los pequeños cambios son para precisar el número o composición de tropas y otras fuerzas combatientes en diferentes lugares descritos en el texto. También se ha introducido un pequeño cambio en la escena que introduce la Operación Reset a los PJs: en lugar de un superviviente agonizante, los PJs encuentran una nota garabateada que les ofrece algunos datos para empezar. Si la Máster prefiere la escena original, puede utilizarla (es indistinto para la aventura).
  • Por último, recordar que es una adaptación fan diseñada y escrita para usar en nuestras propias partidas, mías y de mis jugadores/as. Y que si se ha maquetado es solo para compartirla con otras Másteres y jugadores de que puedan encontrarla interesante o útil. Sinceramente, este material en concreto es prácticamente seguro que nunca se traducirá oficialmente al castellano. En todo caso, se desautoriza expresamente cualquier forma de monetarización o cualquier uso con ánimo de lucro de este material. 
  • Y no dejéis de comprar los módulos de Twilight:2000 originales. ¡Son buenísimos!

domingo, 17 de mayo de 2020

Más Twilight: 2000 con Savage Worlds: Huida de Kalisz y el Sand-Box del Suroeste de Polonia.


En esta entrada traigo ni una ni dos sino tres cosas para que podáis jugar a Twilight:2000 con el reglamento de Savage Worlds:
  1. La primera es una actualización de mi ADAPTACIÓN FAN a Savage Worlds (Ed. Aventura) del juego super-clásico de supervivencia y post-apocalípsis en clave militar, Twilight: 2000. Tras una última revisión concienzuda he encontrado unas cuantas pequeñas erratas, casi todas de redacción u ortografía, pero un par de ellas de contenido. Ya está corregidas y podéis descargar el PDF (que también he actualizado en la entrada original).
  2. La segunda es la aventura introductoria HUIDA DE KALISZ, traducida, convertida y versionada por mí para poder jugarla con la adaptación a Savage Worlds. En PDF.
  3. Y la tercera es un suplemento completo para continuar el juego a partir de Huida de Kalisz, y comenzar a ampliarlo teniendo en mente la gran campaña clásica del Sand-Box Europeo de Twilight: 2000. He titulado el suplemento como (Sand-Box) POLONIA SUROESTE y aquí lo tenéis en PDF también. Además de recopilar un montón de material tipo Sand-Box, basado en localizaciones, a partir de los suplementos clásicos de GDW, he añadido una mini-aventura completa de cosecha propia como apéndice: La casa del bosque.   
Sin más os dejo esperando que disfrutéis de los materiales. Nosotros hemos comenzado una campaña en Roll20 con todo esto, y lo estamos pasando realmente bien.




domingo, 10 de mayo de 2020

Alejandría, una nueva aventura para Weird Wars: Roma


En esta ocasión traigo otra aventura original de Savage Worlds (edición Aventura), para la ambientación Weird Wars: Roma de PEG. Ambientación que, como sabéis, ha sido traducida al castellano por Ht Publishers hace unos meses.


La aventura se titula "Alejandría" y la presento en su PDF como "una historia de misterio, investigación y acción".  Se puede jugar con personajes creados para la ocasión, con los de vuestra campaña (mejor si son del siglo III en adelante) o con los pre-generados que compartí en el blog hace unas semanas. Está escrita para personajes novatos con dos o tres avances, pero es fácil ajustarla para personajes más veteranos.

Hemos jugado la aventura on-line y ha funcionado requetebién. 

Sin más os dejo con el PDF de la aventura. ¡Que la disfrutéis!

miércoles, 6 de mayo de 2020

TWILIGHT:2000 para SAVAGE WORLDS


Ya he comentado alguna vez que,  para mí, Twilight: 2000 es el mejor juego de rol de temática militar y un magnífico juego post-apocalíptico por derecho propio. Así que en esta ocasión quiero compartir la adaptación a Savage Worlds (ed. Aventura) que he preparado de la ambientación del juego.


Se trata de una adaptación completa, auto-contenida y basada en la primera edición de Twilight: 2000. La he escrito para usar en mis propias partidas, y como otras veces la pongo aquí a disposición de quien quiera utilizarla. Es obviamente una adaptación fan sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Próximamente compartiré también una traducción/adaptación/revisión de la aventura introductoria que acompañaba al juego original, Huida de Kalisz, y que introducía el sand-box europeo. La tengo escrita pero a falta de revisar y de terminar algunos flecos.

Sin más dilaciones, aquí tenéis la adaptación a SAVAGE WORLDS de TWILIGHT: 2000 en PDF (1.2).

Y si simplemente os ha picado la curiosidad por el juego original, aquí tenéis esta RETROSEÑA o reseña "retro" que escribí hace un tiempo sobre Twilight: 2000.


ACTUALIZACIÓN 16/05/2020: a la versión 1.2 del texto (con corrección de erratas).
 




domingo, 26 de abril de 2020

La Amenaza de Palmira, una aventura para Weird Wars: Roma

Hoy os traigo una aventura de Savage Worlds (edición Aventura), para la ambientación Weird Wars: Roma de PEG, que ha sido traducida al castellano por Ht Publishers hace unos meses.

La aventura se titula La Amenaza de Palmira, y es una historia que combina acción, horror e investigación. Podéis jugarla con personajes creados para la ocasión, con los de vuestra campaña (mejor si son del siglo III en adelante) o con los pre-generados que compartí en el blog hace unas semanas. Está pensada para personajes novatos con uno o dos avances, pero es fácil ajustar los retos para personajes más veteranos.


He probado la aventura on-line y funciona bien. Sólo hay que preocuparse un poco de hacerla dinámica en la parte final, de manera que no se atasque en una lucha en pasillos estrechos que puede resultar poco... ¡Salvaje!

Sin más os dejo con el PDF de la aventura. ¡Que la disfrutéis!

lunes, 20 de abril de 2020

Fuerzas policiales en el Egipto Romano, trasfondo para Weird Wars: Roma


Una breve entrada para compartir una pequeña ayuda de trasfondo que describe las fuerzas policiales y de vigilancia que existían en el Egipto romano, para su uso en distintas ambientaciones de juegos de rol, pero con especial interés en Weird Wars: Roma ¡con Savage Worlds!


sábado, 4 de abril de 2020

The Bigger they are... aventura para Lost Colony (SWADE)

Hoy os traigo una nueva aventura para Deadlands Lost Colony, la Colonia Perdida, para jugarla con Savage Worlds (edición Aventura). Se titula The Bigger they are... y está basada en una idea contenida en el libro de la ambientación.

Aquí tenéis el PDF de la aventura para descargarlo. Contiene una introducción a la ambientación, la aventura, 6 personajes pre-generados y consejos de dirección. El documento también contiene varios planos e ilustraciones.


Es una historia épica en tres actos que explota, en este caso, los tropos  de ciencia ficción aventurera, pulp y cercana a la Space Opera. Se aleja un poco de los elementos de horror y misterio que también están presentes en la ambientación, y que podéis encontrar en otras aventuras de Lost Colony publicadas en el blog (Colmillos en la noche, Terrores del Pasado, La plaga de sangre).

Normalmente siempre espero a probar las aventuras antes de publicarlas, pero esta es una excepción parcial. Es una excepción porque  quiero dirigir esta historia con todos mis buenos amigos de Cantabria y, en la situación actual de confinamiento, eso no va a suceder en una temporada... ¡Así que, Cántabros, manteneros alejados! ¡Que la jugaremos!

Y digo que la excepción es parcial porque he utilizado distintas partes de la aventura en otros módulos y campañas propias y se que funcionan perfectamente. Es decir, que hasta cierto punto sí que está testada y tenga confianza en que funcionará bien en la mesa.

En todo caso, he pensado que bien podía compartirla ya que, si a alguien le sirve para leer, preparar o dirigir on line, o en casa en estos días, pues eso que ganamos.


martes, 10 de marzo de 2020

Personajes pre-generados para Weird Wars: Roma (edición Aventura)

En esta entrada os dejo seis personajes pre-generados que he creado para la ambientación de Weird Wars: Roma, adaptados a la edición Aventura de Savage Worlds. Estos personajes sirven especialmente bien para cualquier partida en época imperial, desde finales de la época de Augusto en adelante. Para la época republicana haría falta algún retoque.

En primer lugar, os dejo directamente el enlace: AQUÍ podéis descargar los seis personajes en un archivo .zip que contiene los pre-generados en sus respectivos PDFs.

Si queréis haceros una rápida idea del tipo de personajes que encontraréis, aquí os dejo este listado también:

  • Arquetipo, Nombre, Clase/Estatus, Origen. 
  • Asesina, Senapathis, Liberta Imperial, Egipcia helenística.
  • Auxilia (Arquero), Hermias, Ciudadano romano, Cretense.
  • Decano, Caius Aelius Sejanus, Ciudadano romano, Romano.
  • Gladiadora, Amani, Esclava Imperial, Nubia.
  • Legionario, Marcus Aricinus Severus, Ciudadano romano, Itálico.
  • Tribuno, Quintus Cassius Aquila, Ciudadano romano (équites), Romano.

 Y aquí tenéis una vista previa de un par de los personajes: