Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Tres aventuras de Glorantha (para RQ/BRP)

Quienes seguís este blog sabréis que a lo largo del último año he creado unas reglas fan para jugar en Glorantha con una versión muy simplificada de Runequest (RQ) y del Basic Roleplaying (BRP), si preferís la denominación genérica.

Si estáis interesados en esas reglas (Mi Simple RuneQuest) podéis pedírmelas sin compromiso alguno en khulmane@gmail.com .


Pero en esta entrada lo que traigo son las aventuras que he ido escribiendo y probando para acompañar a ese reglamento.

Se trata de tres aventuras de Glorantha, pensadas para grupos de aventureros/as poco experimentados, que se pueden jugar con apenas una mínima adaptación en cualquiera de las versiones de Runequest o BRP: Por supuesto, con Mi Simple Runequest. Pero también con cualquier edición de RQ: desde la primera de Chaosium, a la de Avalon Hill o Joc Internacional en España, o las de TDM y por supuesto la reciente Runequest - Roleplaying in Glorantha). O con cualquier sistema BRP/D100 en realidad.

Con algo más de trabajo también se pueden llevar a HeroQuest/HeroWars 13th Age Glorantha.

Las aventuras son:

  1. De aguas y arcillas: Una aventura con un componente cómico, pero también algo de investigación, combate y negociación. Inspirada directamente en una pequeña aventura clásica del suplemento Big Rubble, nunca publicado en español.
  2. El hombre de piedra: Una aventura original, sencilla y de exploración y combate, con una pequeña introducción a las Búsquedas Heroicas, presentadas de forma tangencial y como elementos menores.
  3. La masacre de Conejera: Una aventura larga y con complementos como mapas de la zona y los lugares de aventura. Centrada en la investigación, la exploración y el combate. Inspirada hasta cierto punto en una aventura clásica del suplemento Sun County, nunca publicado en español.


Sin más os dejo el enlace de descarga en PDF y espero que os resulten interesantes.




1 comentario :