Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Competencia desleal: Un caso corporativo en el universo de Shadowrun (SWEA)

Competencia desleal es una campaña corta o aventura larga que escribí hace años, para la edición anterior de Savage Worlds (DeLuxe), ambientada en el universo de Shadowrun. Ahora he adaptado esta campaña para el reglamento de la última edición de Savage Worlds (Aventura), y he aprovechado para revisarla y reescribirla casi por completo, añadiendo pequeñas ideas y cambios en la historia, en los desafíos y los PNJs, así como una gran cantidad de información de trasfondo en forma de cuadros adicionales de texto (que no molestan a la lectura del bloque principal de la aventura). También he añadido algunas ilustraciones de licencias libres y una portada nueva.

La ambientación de Shadowrun trata sobre agentes libres mercenarios que hacen los trabajos sucios de las corporaciones en un mundo cyberpunk de fantasía oscura. Nació como juego de rol, hace más de 30 años, y tiene siete ediciones oficiales, así como decenas de novelas, media docena de videojuegos y muchos otros productos derivados (juegos de miniaturas, de cartas, etc.).

Competencia desleal está pensada para crear personajes iniciales que encajen en el contexto de la misma, justo antes de empezar a jugar. Y aunque tiene su propio arco argumental completo, con su planteamiento, nudo y desenlace bien definidos, también sirve como excelente punto de partida para el juego a largo plazo.

Para jugar esta mini-campaña es muy recomendable utilizar mi ambientación Runners (material fan gratuito) y el suplemento Implantes y Biomods de Zonk-PJ.

PDF de Competencia desleal

No hay comentarios :

Publicar un comentario