Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

domingo, 14 de octubre de 2018

Your Glorantha Will Vary I: Imperio Lunar

Glorantha, el mundo creado por el gran chamán de los juegos Gregg Stafford, es un mundo mítico de sabor antiguo (a la Edad de Bronce y los grandes imperios anteriores a la Era Cristiana), y también de alta fantasía basada en grandes conceptos mitológicos y mágicos.

Your Glorantha Will Vary es un dicho ya clásico y popular entre los aficionados a este mundo, creado para jugar a distintos tipos de juegos, pero muy especialmente a juegos de rol. Es una expresión que viene a significar que cada máster y grupo de juego re-interpretará y hará suya, en cierto modo, la propuesta original del mundo adaptando y usando aquello que más le guste, de la forma que prefiera.   

Con esa filosofía, desde hace tiempo vengo recopilando ilustraciones históricas de nuestro propio mundo (y alguna suelta de fantasía), de las más diversas fuentes, que para mí reflejan distintas culturas, naciones, grupos o cultos de Glorantha. Es mi manera de visualizar y dar color a este fascinante mundo.


Por ello, quiero empezar a compartir dichas imágenes con este post, que espero sea el primero de una serie más o menos extensa. Así que sin más dilación os dejo las imágenes que yo adjudicaría o situaría en relación a una de las grandes fuerzas icónicas de Glorantha: El Imperio Lunar

Cada imagen viene acompañada con un breve comentario que explica a qué grupo, personaje, etc. de Glorantha podría corresponder, y también cual es la atribución en nuestro propio mundo, si toca.   

 Dama noble del Imperio Lunar - Olympias de Épiro.

Mujer noble lunar - Sammuramat, reina asiria.

Jinete de caballería del ejército lunar - Guerrera escita.

Caballería Lunar, iniciadas de las Siete Madres - Mujeres guerreras persas.

Caballería Lunar de Carmania - Caballería romana de época republicana

Señor de las Runas Imperial - Agamenón

Soldado lunar - Ilustración de fantasía.

 Mercenarios de Peloria y Carmania - Aliados de Cartago.

Tropas lunares -Varios tipos de soldados fenicio-púnicos.

 Tropas del Imperio Lunar - Tropas de Cartago.

Tropas del Imperio Lunar - Tropas Macedónicas.

Tropas del Imperio Lunar - Tropas romanas republicanas.

 Tropas Lunares - Guerreros Alanos.


Tropas lunares - Tropas helenísticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario