Porque a veces, más grande que la vida misma es el tamaño justo.

miércoles, 19 de julio de 2017

Dragaera XII: Calendario, pesos y medidas

Calendario, pesos y medidas

Dragaera, o siendo más precisos, el Imperio Dragaerano tiene un sistema propio de pesos y medidas, así como un calendario para medir el tiempo y los ciclos solares de su mundo.

Calendario:

Dragaera (el planeta) tiene un ciclo anual de 289 días, dividido en 17 meses de 17 días cada uno, lo que subraya la influencia del Ciclo en la vida de los habitantes del mundo, a todos los niveles. Cada mes tiene el nombre de una Casa, siguiendo a lo largo del año el orden de sucesión del Ciclo. Las semanas tienen cinco días, y como en nuestro mundo, no se corresponden exactamente con subdivisiones de los meses. 

Los días tienen treinta horas, cada una de las cuales tiene 60 minutos que son similares a los nuestros. Por tanto los días en Dragaera son seis horas más largos, el mediodía tiene lugar a las 15:00, y la medianoche a las 30:00.

En el imperio no se contabilizan las décadas, sino que los años se agrupan en Vueltas, que abarcan 17 años. Diecisiete Vueltas forman una Fase (289 años), que es el tiempo mínimo que debe durar un reinado de una determinada casa al frente del Imperio. El tiempo máximo que debería perdurar un reinado es de 17 fases, es decir 4.913 años.

Siempre que en el texto de la ambientación hacemos referencia a términos calendáricos o a la medición del tiempo, nos referimos a los del Imperio Dragaerano. 


Pesos y medidas:

En lo que se refiere a los pesos y medidas, como el creador del mundo, Steven Brust, ha evitado dar comparativas precisas con los sistemas de nuestro mundo, nos tomamos la libertad de crear una serie de equivalencias al sistema métrico decimal, aproximando los valores a números redondos y fáciles de recordar, para facilitar cualquier conversión que sea necesaria.


Tabla de equivalencias
Sistema imperial dragaerano
Sistema métrico decimal
Onza
20 gramos
Libra
1500 gramos
Yarda
1 metro
Milla
1250 metros
Legua
5000 metros


Los adjetivos imperial y dragaerano se usan indistintamente en el texto de la ambientacion para referirse al sistema de medidas del imperio. Así, una yarda imperial es exactamente lo mismo que una yarda dragaerana. En general, en el texto se ofrecen siempre las equivalencias en el sistema métrico decimal cuando las medidas hacen referencia a mecánicas de juego.

Por último señalar que determinados conceptos de juego como el movimiento, la distancia de las armas y los poderes, y otros elementos menores de mecánicas afines, siempre se expresan en pasos, que es la medida establecida en el manual básico de Savage Worlds para esos aspectos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario